GDF publica acuerdo para subsidio a Tenencia vehicular

10/01/2012 - 6:06 pm

México, 10 Ene. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó hoy en la Gaceta Oficial el acuerdo de carácter general por el que se otorga el subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre Tenencia vehicular.

Dicho subsidio aplicará a los automotores que se encuentren a nombre de una persona física o moral sin fines de lucro, con un costo menor a 350 mil pesos.

En conferencia de prensa, el Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, explicó que el subsidio se aplicará tomando en cuenta la depreciación del auto.

Es decir, “si hoy compro un auto que cueste más de 350 mil pesos incluyendo el IVA, pues no voy a tener derecho al subsidio este año, no obstante el año siguiente le voy a aplicar el factor de depreciación a ese valor y por lo tanto, tarde o temprano, voy a tener derecho al subsidio con independencia de que el vehículo el día de hoy sea de lujo”.

Además de que el vehículo cueste menos de 350 mil pesos incluyendo el IVA y aplicando el factor de depreciación es que seamos contribuyentes cumplidos para que se aplique el subsidio, debemos estar en orden en nuestras obligaciones fiscales con la ciudad, en materia de contribuciones vehiculares, indicó.

Por tanto, cualquier adeudo deberá cubrirse a más tardar el 2 de abril del presente año, tanto los derechos por los refrendos de placas y vehicular correspondientes a este año.

Asimismo la tarjeta con chip vigente al 2 de abril de 2012 o en su caso, el trámite de renovación de la tarjeta a más tardar en esta misma fecha, y cubrir los derechos de control vehicular establecidos en el Código del Distrito Federal, altas y bajas, entre otros.

Aquellos contribuyentes que no estén al corriente en sus pagos a partir del 3 de abril y en el momento en que vayan a hacer su verificación vehicular, no podrán realizar este pago porque deberán la Tenencia, sentenció, el funcionario local.

Toda la información ya está disponible en la página de Internet de la Secretaría de Finanzas, que es www.finanzas.df.gob.mx y al teléfono 55 88 33 88, en el que se va a poder aclarar cualquier duda en relación con la determinación del subsidio de la Tenencia.

También en esta página, agregó Barriga Delgado, podrán imprimir su comprobante de que el subsidio ha sido aplicado en su totalidad y por lo tanto, están ya cubiertos de cualquier obligación en materia de su Tenencia vehicular para el presente año.

Asimismo, se emitirán la boletas de la Tenencia que llegarán a los domicilios de contribuyentes que tengan vehículo, en la que aparecerá el monto del subsidio, si tienen derecho al mismo y van a encontrar información de cuánto vale su vehículo, ya con el factor de depreciación incluido y estén al corriente en sus obligaciones en materia vehicular.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero