Autoridades asestan golpe a delincuencia organizada en Fresnillo

04/02/2015 - 1:26 pm

Zacatecas, 4 Feb., (Notimex).- Las autoridades asestaron un golpe a la delincuencia organizada en el municipio de Fresnillo, al detener a tres presuntos integrantes de una organización criminal, lo que derivó en la disminución de asesinatos.

El reporte de esas acciones se entregó al gobernador Miguel Alonso Reyes durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), en la que se destacó la desarticulación de la célula del grupo criminal que operaba en Fresnillo.

El gobierno estatal dio a conocer los resultados en materia de seguridad pública y en el que se manifiesta la reducción de los hechos delictivos en aquella población tras el “golpe importante a ese tipo de agrupaciones”, de acuerdo con un comunicado difundido la víspera.

Según el documento, Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, indicó que el 28 de enero, elementos de la Marina Armada de México aprehendieron en aquella población a José Ochoa Macías, junto con Roberto Ceballos Salazar y Luis Fernando Chaires.

Derivado de las investigaciones a los tres detenidos se les fincaron cargos de homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Los sujetos fueron consignados como probables responsables materiales e intelectuales de los homicidios de Óscar Carrillo Aparicio, Juan Hortalejo, Francisco Javier Macías y Ángel Acuña Lira, a quienes habrían privado de la vida por presuntamente pertenecer a una organización delictiva contraria.

El general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, reconoció que “tras la detención de esas tres personas se ha percibido mayor tranquilidad en Fresnillo y toda la región”, en comparación de la que se vivía desde noviembre el año pasado.

Aseguró que “a partir de la detención de los tres hombres los casos de ejecuciones o hechos violentos son menos, por lo que consideró que se logró asestar un golpe importante” contra la delincuencia organizada.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero