Por Maurizio Guerrero
Nueva York, 15 Feb (Notimex).- Docenas de fanáticos mexicanos asistieron al Juego de las Estrellas del Basquetbol de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), el cual reúne a los máximos exponentes de la liga más competitiva de este deporte en el mundo.
Celebrado en el foro del Madison Square Garden, que sirve como la cancha sede del equipo de lo Knickers de Nueva York, la docena de mexicanos fueron parte de los casi 20 mil asistentes que acudieron a la 64 edición del Juego de las Estrellas.
Oliver Oviedo, de 35 años de edad y originario de la ciudad de Monterrey, expresó asistir al juego representa para él un sueño hecho realidad, en especial porque era la primera vez que estaba en la ciudad de Nueva York.
"Soy fanático del basquetbol de toda la vida. Es la primera vez además que vengo a Nueva York, y qué mejor oportunidad que estar en esta ciudad ahora, en el juego de las estrellas, y además en el estadio considerado como la Meca del baloncesto", aseguró Oviedo a Notimex.
Mientras tanto, Daniel Rocha, de 35 años de edad, que viajó desde la ciudad de Zamora, en el estado de Michoacán, para asistir al juego, declaró que para él también es un sueño asistir a uno de los más espectaculares juegos de exhibición de cualquier deporte en el mundo.
"Este juego es el gran partido de la temporada, y lo mejor de lo mejor está ahora en este momento en la cancha, los mejores jugadores", apuntó Rocha, quien ha sido seguidor del baloncesto desde los ocho años de edad.
Por su parte, Miguel Romero, de 38 años de edad y también de Monterrey, afirmó que fue invitado por una canal de paga de México, pero que igualmente lo emocionaba haber asistido al juego, y a la ciudad de Nueva York.
"La ciudad de Nueva York es impresionante. Pese al frío que hace vale mucho la pena estar aquí", sostuvo Romero, quien estaba acompañado por una media docena de mexicanos.
Además de los mexicanos, en el Madison Square Garden se dieron cita varias celebridades y políticos, entre los que destacó el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el director de cine, Spike Lee; la cantante de música pop Rihanna; y el actor Ethan Hawke.
Los himnos nacionales de Canadá y Estados Unidos fueron interpretados antes de iniciar el juego por Tami Hill y Queen Latifah, respectivamente.
De acuerdo con la NBA, el juego será transmitido a fanáticos de 125 países y territorios en el mundo, en 47 idiomas.




