Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– Un audio difundido en las redes sociales exhibe al Alcalde priista de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, en el supuesto cobro de recursos a constructores para financiar las campañas electorales de diputados locales y federales, así como para la Alcaldía.
En la grabación se escucha Trejo Puerco dialogar con el Tesorero del Municipio, Jaime Labrarda, a quien le pide que se "concentre tres días" en la manipulación del presupuesto 2015.
"Te encargo, concéntrate tres días, deja ahorita lo de el tema de campaña y tres días. Que no te interrumpa nadie para que hagas una propuesta buena y me hagas ese cortesito para meter a báscula a los Maldonado en ese tema".
El Alcalde también le dice que lo recolectado debe ir un una "bolista" y por ello necesita "saber con cuánto contamos para la federal, para local y para municipal".
El tesorero sugiere un inventario de obras contratadas, el edil afirma.
"Sí, porque es mi obligación poner el pan sobre la mesa a los tres, ¿los tres qué?, los tres que salgan [candidatos]".
En otra conversación con Rodrigo Maldonado, director de Obra Pública de San Miguel de Allende, el Alcalde le pide hacer un cálculo sobre las obras realizadas.
"Perdón que te presione, pero eres ingeniero civil, si no no me sirves pa' pura chingada. Si no eres tú capaz de hacer un puto cálculo, vale pa' pura chingada esto. Eso lo resuelvo yo en cuatro horas cabrón, con un ingeniero civil, cuatro horas. Entonces, ya no mames, y no veas cómo no, ve cómo sí".
Y le ordenó que le pagara.
"Presiónalos, no pongas barreras pa' no pagarme. Arréalos, arréalos. Yo te estoy encargando a ti, ok, a ti. Entonces, ya págame para poder aprovechar el otro monto ya. Eso me urge".
En respuesta, el Edil dijo al diario local AM que el audio estaba editado y sacaba de contexto la realidad. Dijo que fue un espionaje y por ello interpuso una denuncia ante la Procuradruía General de la República (PGR) por difamación, intervención y alteración de conversaciones privadas.
“Es un audio más, manipulado en algunas cosas, falsificado y que lógicamente ya nos marca a nosotros una tendencia de cómo van a querer operar en estos tiempos políticos, si me quieren espiar que me espíen, pero que no manipulen los audios”, dijo.




