Una mesera de Hooters regala un riñón a uno de sus clientes, en recuerdo de su abuela

04/06/2015 - 9:37 am

Su abuela murió por un padecimiento similar. Fotos tomadas de la cuenta de Twitter de Melissa
Su abuela murió por un padecimiento similar. Fotos tomadas de la cuenta de Twitter de Mariana Villarreal

Los Ángeles, 4 de junio (SinEmbargo/La Opinión).– Si bien muchos dudarían en donar uno de sus órganos, ese no fue el caso de Mariana Villarreal, una mesera de Roswell, Georgia, que decidió darle uno de sus riñones a uno de sus clientes al que solamente ha conocido por tres meses.

Villarreal y Don Thomas se volvieron amigos en un establecimiento de Hooters donde ella trabaja. Thomas perdió sus dos riñones y tenía pocas probabilidades de seguir con vida, a menos de que alguien le donara un riñón.

Cuando Villareal, quien perdió a su abuela por un problema similar, se enteró de su situación, le dijo:

“Bueno, tengo dos riñones, ¿quieres uno de los míos?”.

Thomas aceptó la propuesta y los dos fueron a hacerse exámenes de compatibilidad, los cuales resultaron positivos. Ambos estuvieron en cirugía el viernes 29 de mayo en el Instituto de Transplante de Piedmont, en Atlanta, reporteó WXIA.

El doctor Harrison Pollinger, uno de los jefes del programa de trasplantes en ese hospital, declaró a WXIA que la operación fue un éxito y que tanto Villarreal como Thomas se recuperarán.

“No pude hacer nada por mi abuela”, dijo Villarreal. “Si [Thomas] puede vivir dos años más, tan feliz como nunca ha estado, está bien conmigo. No lo decido yo. Hice mi parte y ahora es el turno de dios de mantenerlo vivo”.

Villarreal dijo que no podrá trabajar por unas seis semanas, por lo que comenzó una cuenta en GoFundMe para que la gente la ayude económicamente. Ya han donado poco más de 5,100 dólares.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero