Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– La desarrolladora de vivienda Geo salió de concurso mercantil en cinco de los 16 procedimientos, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal dio por concluido el proceso jurisdiccional que inició en marzo del 2014.
Las filiales Geo Guerrero, Geo Baja California, Geo Hogares Ideales y Geo Jalisco también salieron. Faltan once.
Una vez levantado el concurso mercantil, la compañía legalmente ya puede volver a vender casas. Sin embargo, necesita una inyección de capital para reactivarse.
Luis Orvañanos Lascurain, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Corporación GEO, agradeció en un comunicado a todos los involucrados en este proceso "que hoy llega a buen término".
La labor, apoyo y compromiso de nuestros acreedores, las autoridades involucradas, clientes, proveedores y colaboradores, dijo, han hecho posible alcanzar un acuerdo satisfactorio para que la empresa "recupere su viabilidad operativa y financiera".
Agregó que la aprobación del concurso mercantil permitirá preservar la fuente de trabajo de sus colaboradores y reactivar gradualmente la dinámica de sus cadenas de valor.
De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en julio-agosto-septiembre del año pasado, su deuda con instituciones bancarias era de 16 mil 344 millones de pesos.
Luego de aprobarse el concurso mercantil, el 91 por ciento de las acciones de Geo pasó a manos de los acreedores y sólo el 9 por ciento se quedó con los fundadores, la familia Orvañanos.
La corporación inició en marzo de 1981 y tiene presencia en en 22 estados de la República Mexicana. Comenzó a cotizar en la BMV en julio de 1994.




