Durango, 18 Jun (Notimex).- Ante las lluvias registradas, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea las 10 principales presas de la entidad que actualmente se encuentran en promedio a un 62 por ciento de su capacidad, informó el titular de este organismo, Luis Fernando Uc Nájera.
En entrevista, el funcionario federal comentó que el reporte sobre la Evolución y Almacenamiento las presas, señala que la Lázaro Cárdenas, se encuentra en un 60.6 por ciento; la Francisco Zarco, 41 por ciento, esto a lo que se refiere al distrito de riego 017.
En lo que se refiere a la presa San Gabriel que se encuentra en el distrito de riego 103, se encuentra a un 78.5 por ciento.
Las ubicadas en el distrito 052 como la Santiago Bayacora, se encuentra en un 93.4 por ciento; Guadalupe Victoria, 78.8 por ciento; Francisco Villa, 85.3 por ciento; Caboraca, 89.4 por ciento, y la Peña del Águila, 76.4 por ciento.
La presa Villa Hidalgo 36.6 por ciento, en tanto que la Santa Elena tiene un almacenamiento de 80.1 por ciento de capacidad.
Por el momento se tiene un nivel de extracción de 194.163 metros cúbicos por segundo, por el actual ciclo de riego.




