San Salvador, 3 Feb (Notimex).- Cientos de pacientes han sido afectados por la suspensión parcial de labores que mantienen por tercer día los sindicalistas de salud en el Hospital Nacional Rosales de esta capital, en demanda del pago de salarios atrasados.
La entrega de medicamentos y de otros servicios son obstaculizados por miembros del Sindicato General de Trabajadores de Salud (Sigesal) desde el miércoles pasado, al tiempo que advirtieron que la protesta se extenderá si no atienden sus demandas.
Este miércoles, el servicio de laboratorio y de farmacia continúa irregular en el nosocomio, según los informes.
El secretario del sindicato, Mario Arévalo, confirmó a periodistas que si las autoridades del hospital no les cancelan los dos meses de salarios que les adeudan a sus agremiados, y de no dar también respuesta positiva a la supuesta escasez de medicamentos, la problemática se agudizará.
Arévalo explicó que la medida de presión no se levantará hasta que reciban una respuesta favorable del ministerio.
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, indicó que ha instruido a las autoridades del centro asistencial superar la problemática con los sindicalistas, aunque manifestó que si la protesta continúa tomará medidas.
Los sindicalistas del Ministerio de Salud han mantenido desde el año pasado una serie de protestas, en la que exigieron incrementos de salarios, remoción de directores de hospitales, por supuesta ineficiencia, así como por el desabasto de medicinas.
Este es la primera protesta del año que realizan los sindicalistas de la salud pública.




