Estambul, 5 jul (dpa) - El Ejército turco sigue reforzando sus tropas en la frontera con Siria: un convoy del Ejército con artillería está de camino de la capital Ankara hacia la provincia fronteriza de Kilis, informó la agencia de noticias DHA.
La semana pasada los medios informaron del despliegue de tanques y soldados en Kilis y algunos llegaron a especular con una posible entrada de tropas turcas en el país vecino, inmerso en una guerra civil.
El gobierno turco señaló sin embargo la semana pasada que no planea ninguna acción en solitario en Siria y dijo que sólo está protegiendo las fronteras del país.
Mientras tanto, en su lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), las fuerzas kurdas se hicieron con el control de una zona de cien kilómetros de longitud en el norte de Siria, junto a la frontera con Turquía.
El gobierno turco teme que los kurdos puedan proclamar un Estado propio en Siria y con ello azuzar las aspiraciones de independencia de los kudos en su territorio.
Las Unidades de Protección Popular kurdas que luchan en Siria están estrechamente vinculadas con el turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía y en la lista de organizaciones terroristas de ese país y también de Europa y de Estados Unidos.




