México, 15 Jul (Notimex).- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) propuso modificar el esquema tributario, con la aplicación de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado sin afectar la canasta básica.
El vicepresidente Fiscal del organismo, Ricardo Arellano Godínez, señaló que lo anterior se hace necesario ante el comportamiento del tipo de cambio, la baja de producción y el precio del petróleo.
"Es evidente que en la reforma fiscal vigente a partir de 2014 se redujeron considerablemente los gastos fiscales, sin embargo, dicha reducción debe atender a los efectos que puedan causar a la economía, derivado de las actuales condiciones", argumentó.
En conferencia de prensa, el presiente del organismo, Leobardo Brizuela, dijo que con un IVA generalizado, la fiscalización será más sencilla y práctica.
En ese sentido, el IMCP propuso siete modificaciones en la materia, entre las que destacan la deducción inmediata de inversiones que generaría una reinversión y la deducción del total de las prestaciones y sueldos para promover el empleo.




