Bogotá, 31 Jul (Notimex).- El Banco de Colombia bajó hoy la proyección de crecimiento económico para 2015, de 3.2 a 2.8 por ciento, como consecuencia de los efectos de la situación de los mercados globales.
El banco emisor analizó “los indicadores de comercio al por menor, de la confianza al consumidor y del comercio, de expectativas económicas, de importaciones, y de la evolución observada de la demanda externa de bienes y servicios nacionales”, explicó.
Con base en este análisis “el equipo técnico estima que el crecimiento económico para el segundo trimestre de 2015 habría sido similar al registrado en el primero. Para todo 2015, la cifra más probable se revisó desde 3.2% a 2.8%, contenida en un rango entre 1.8% y 3.4%”, detalló.
En resumen, “la inflación se mantiene por encima del límite superior del rango meta y el gasto interno de la economía continúa ajustándose a la menor dinámica del ingreso nacional”.
El emisor sostuvo que “espera que en el horizonte de acción de la política monetaria los choques temporales de precios se reviertan en un entorno de expectativas de inflación ancladas en la meta”.
El Banco de la República, por otra parte, “decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4.5”, descartando de esta forma las proyecciones de los expertos que apostaron por una modificación.




