Jefe de Policía dominicana es destituido en medio del aumento de criminalidad

03/08/2015 - 10:56 pm

Santo Domingo, 3 ago (EFE).- El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, sustituyó hoy al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, en medio del incremento de la criminalidad en el país, informaron fuentes oficiales.

Medina también designó al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Aníbal García Duvergé al frente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), en sustitución del presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán.

El PRD, otrora principal formación de oposición, acudirá aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que volverá a postular al presidente Medina, en las elecciones generales del próximo mayo.

Otro dirigente del PRD que llega al tren gubernamental es el psiquiatra César Mella Mejías, nombrado por el gobernante como asesor en materia de salud pública del Poder Ejecutivo.

Las designaciones incluyeron a un nuevo director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), al igual que en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), justo cuando el país atraviesa por una seria sequía.

La destitución de Castro Castillo como jefe de la Policía Nacional dominicana se produce cuando se registran niveles elevados de inseguridad entre la población, ante una ola de asaltos y atracos, que incluyeron tres sucursales bancarias.

Además de Castro Castillo fueron removidos los responsables de las direcciones General Antinarcóticos (Dican), de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), organismos adscritos a la Policía Nacional.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero