Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez, aseguró en Chicago que una severa depreciación del peso mexicano representa un riesgo importante para la inflación.
De acuerdo con la agencia Reuters, el funcionario de Banxico alertó que los riesgos en torno a una eventual aceleración de la inflación mexicana deben ser vigilados, especialmente si se presentan efectos de segunda ronda en la formación de precios.
Si la debilidad del peso continúa, las empresas se verán obligadas a subir los precios de sus bienes y servicios. Este incremento generalizado de precios, a su vez, presionaría a Banxico a elevar la tasa de interés ya que el principal objetivo de la política monetaria es estabilizar la inflación.
Durante esta semana, el banco central ha subastado millones de dólares para inyectar liquidez al mercado cambiario. Esta mañana realizó una subasta sin precio mínimo de 200 millones de dólares y ayer otros 200 millones con precio mínimo.




