Bogotá, 8 ago (EFE).- El cortometraje Cara de caballo, del español Marc Martínez Jordán, fue el ganador en su categoría de la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), que concluyó hoy en la ciudad de Bucaramanga, en el noreste de Colombia.
El premio a la mejor película fue para Presos, una producción colombo-costarricense, informaron los organizadores.
"Cara de caballo" se impuso entre 700 cortometrajes de todo el mundo en el FICS, que se realizó del 4 al 8 de agosto y que premió seis categorías, pues la séptima, de mejor cortometraje universitario fue declarada desierta, informaron los organizadores.
El corto de Martínez (Barcelona, 1966) es un "thriller" de terror, comedia, ciencia ficción y drama animal.
"El proyecto nace a partir de la improvisación y de la falta total de medios. Un ejercicio que juntamente con Isis Velasco (productora) intentamos realizar parar llevar a cabo un desarrollo totalmente creativo de una obra audiovisual", explicó Martínez sobre su obra.
En el FICS, la mejor película fue Presos, del costarricense Esteban Ramírez, cuya protagonista, Natalia Arias, ganó el premio a la mejor actriz.
"Presos" narra la historia de Victoria, una joven que debido a su trabajo entra en contacto con el mundo de las cárceles donde "se replantea sus límites y su propia libertad", según la sinopsis de la película.
El cierre del Festival Internacional de Cine de Santander contó con la presencia del director colombiano Sergio Cabrera, quien fue homenajeado por su vida y obra.




