
Ciudad de México, 23 de agosto (Sin Embargo/ Pulso).– Después que este sábado Cinthia y Gabriela lograran contraer nupcias en la Oficialía Primera del Registro Civil, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, se negó a bendecir al matrimonio femenino, sin embargo, dijo "que Dios las bendiga en esas decisiones”.
Después de oficiar la ceremonia de mediodía en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el Arzobispo expresó que "en el corazón de Dios caben todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales”, aunque, aseguró, ahora habrá que ver “los resultados” del primer matrimonio igualitario en la entidad potosina.
Sobre el posible sacramento otorgado, el Arzobispo aseguró que la religión católica pide otros requisitos específicos para consentir la venia del matrimonio, por lo que no puede bendecir la unión de Cinthia y Gabriela, quienes después de cuatro años de noviazgo se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse a través de un amparo en la ciudad.
“Ellas merecen mis respetos y que padre Dios las bendiga en esas decisiones que ellas toman. Igualmente que cualquier otro que tome otro tipo de decisiones, que también los bendiga y no más”, declaró.
Enfatizó que la “revelación” dice que Dios ha creado al hombre y a la mujer “y los ha llamado a ser uno” y cuestionó que “no todos los cristianos aceptamos la revelación como esto implica, como esta es y las exigencias de fe cristiana-católica”.




