
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Sigifredo Nájera Talamantes, alías“El Canicón”, considerado como uno de los líderes de Los Zetas en Nuevo León, murió este lunes dentro su celda en el Penal de máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Nájera Talamantes sufría de ataques epilépticos que derivaron en un infarto que le provocó la muerte. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esta versión.
“El Canicón” se encontraba recluido en la celda 19 de El Altiplano desde 2009 y era “vecino” de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, lider del Cártel de Sinaloa quien se fugó de la celda 20 de este penal el 11 de julio pasado.
Sigifredo Nájera fue detenido junto con 13 personas más por militares el 20 de marzo de 2009 en el fraccionamiento de San Patricio, al norte de Saltillo, Coahuila, y cumplía una condena por el asesinato de nueve militares en la zona metropolitana de Monterrey en 2008. Además se le atribuía el ataque con granadas de fragmentación a las instalaciones de Televisa Monterrey y a las instalaciones del Consulado de Estados Unidos.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan la necropsia para establecer de manera mas precisa las cosas de la muerte del líder de Los Zetas en Nuevo León.




