Tuvieron que pasar 20 años antes de que el Autódromo Hermanos Rodríguez fuera otra vez sede de una carrera de Fórmula 1. Para la cita del próximo fin de semana, el escenario fue completamente remodelado y el costo de las obras ascienden a 50 millones de dólares. De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, la inversión pública y privada para realizar este evento fue, además, de 72 millones de dólares.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nombrado así en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960.
Este autódromo ha recibido prestigiosas competencias internacionales de automovilismo de velocidad como el Campeonato Mundial de Resistencia, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT. Además alberga fechas de NASCAR México Series, Super Turismo, Copa TC2000 México y Arrancones.
Conoce en este video las remodelaciones del sitio donde competirá el mexicano Sergio “Checo” Pérez.




