Un zorro entró a un zoológico en Australia y mató a por lo menos 14 pingüinos la noche del martes, informó la televisora británica Sky News.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- Un zorro adulto entró a un zoológico en Melbourne, Australia, y mató a por lo menos 14 pingüinos la noche del martes, informó la televisora británica Sky News.
Los encargados de cuidar a los pingüinos llegaron el miércoles por la mañana al zoológico y "quedaron devastados al darse cuenta de la tragedia que ocasionó el zorro".
Los otros 15 pingüinos que lograron sobrevivir, ya han sido revisados por los veterinarios. Ninguno de ellos resultó herido y ahora se encuentran en un área segura, aseguró el medio.
Los encargados de la seguridad del zoológico sospechaban desde la semana pasada que un zorro podía haber entrado en las instalaciones del parque, pero ni las cámaras de vigilancia, ni el personal del establecimiento lograron localizar al animal.
Sin embargo, un video captado después de que los administradores del zoológico están sobre aviso, captaron las imágenes del animal, colándose en la exposición. Expertos consultados por la televisora prevén que el zorro volverá a atacar de nuevo, por lo que el zoológico está tomando medidas adicionales para capturarlo, mientras que los pingüinos sobrevivientes al ataque fueron trasladados a un área segura.
De acuerdo con el medio, los zorros urbanos se encuentran en todos los parques y suburbios de Melbourne, siendo criaturas nocturnas que suelen ser conscientes de la presencia de seres humanos.




