Cada 1 de diciembre, desde el 2006, el Ángel capitalino ha sido iluminado con luces rojas.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– Varios monumentos en el paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, fueron iluminados de color rojo como parte de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida.
El Ángel de la Independencia, el Monumento a Colón y el dedicado a Cuauhtémoc, ubicado en la tercer Glorieta de Reforma, en el cruce con la avenida Insurgentes, y también edificios se pueden apreciar con luces rojas.
- Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
- Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
- Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Cada 1 de diciembre, desde el 2006, con Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno, el Ángel capitalino ha sido presentado con luces rojas.
El Día mundial de Lucha Contra el Sida comenzó desde 1988 y fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien propuso que se instaurara 1 de diciembre como el día en el cual se recordara a nivel internacional el impacto y avances que este síndrome ha provocado en el humanidad.
De acuerdo con datos del Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/Sida, en México, 4 mil 965 personas mueren al año a causa de esta epidemia.







