El crecimiento de la población mexicana es debido a una mayor tasa de fecundidad y a una migración internacional menor a la esperada.
Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– La población de México ascendió a 119 millones 530 mil 753 habitantes a marzo de este 2015, y la tasa de crecimiento mantuvo un avance de 1.4 por ciento promedio anual en los últimos cinco años, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Intercensal 2015.
Los principales resultados muestran que la tasa de crecimiento de la población bajó respecto a 1990, cuando fue de 1.9 por ciento.
Aunque mantuvo un avance de 1.4 por ciento promedio anual en los últimos 15 años, el aumento del último quinquenio fue superior al 1.2 por ciento esperado para ese lapso.
El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, explicó que de 2010 a 2015, la población creció 1.4 por ciento promedio anual, por arriba del 1.2 por ciento esperado, debido a una mayor tasa de fecundidad y a una migración internacional menor a la esperada en dicho periodo.
Con ello ahora hay más niños en México, lo que hace que el porcentaje de envejecimiento tiende a ser menos acelerado de lo esperado, además de que se extiende un poco más el llamado “bono demográfico”.
Los principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015, realizada entre el 2 y el 27 de marzo de este año, muestran mejoras notables en las características sociales y demográficas de la población, como en vivienda, educación y salud, pero también las diferencias del país.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
