El pequeño español encontró que a través del canto podía comunicarse mejor. Fue así como su familia fomentó su don desde muy chiquito mientras se sometía a las difíciles pruebas que la vida le ponía y los dolorosos tratamientos para poder vivir.
Por Mandy Fridmann
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo/The Huffington Post).- Adrián Martín Vega tiene 9 años, nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos. Después de haber tenido que pasar por 15 cirugías, él conmueve al mundo viajando por los continentes para llevar un mensaje de esperanza a través de la música.
El pequeño español encontró que a través del canto podía comunicarse mejor. Fue así como su familia fomentó su don desde muy chiquito mientras se sometía a las difíciles pruebas que la vida le ponía y los dolorosos tratamientos para poder vivir.
Su hermana Sonia, 20 años mayor, decidió ser su mejor compañera en la música. Desde el living de su casa en España, grabaron un video donde cantan el tema que Rosario Flores le compuso a su hermano cuando este murió, "Qué bonito". La grabación casera que subieron a YouTube alcanzó en un año más de cinco millones y medio de visitas.
En Estados Unidos lo conocimos durante el pasado Teletón USA, cuando cantó junto a Natalia Jiménez. La ex líder de La 5 Estación estaba en Miami haciendo su participación, cuando desde Los Angeles, Don Francisco le presentó a Adrián, quien le cantó "Qué Bonito" y le dijo que la admiraba, que ella era su ídolo.
Natalia, sin dudarlo, tomó un avión esa misma noche para al día siguiente, antes de darle fin al Teletón USA, conocerlo y cantar juntos. Ese momento conmovió a toda la nación. La inocencia de Adrián, su amor por la música y por la vida, fueron el mejor ejemplo para que la gente se animara a seguir donando.
Pero Natalia no ha sido la única famosa que se ha conmovido con Adrián, el mismo Don Francisco al conocer su historia de superación, no solo lo invitó al Teletón de Estados Unidos, sino que también lo hizo semanas antes en el de Chile. Su participación ante miles de personas pasó a la historia de un país que se puso de pie ante la fuerza del valiente niño de tan solo 9 años.
No se sabe cuántos años más podremos gozar del talento de Adrián Martín Vega. Él quiere quedarse para siempre entre nosotros, él quiere seguir dando su mensaje de esperanza, de amor, por eso lucha por vivir, disfruta cada instante con felicidad, y se maravilla con cada viaje que hace --invitado por diferentes países para contar su historia y cantar mientras toca su amado cajón.
Para Adrián, el tema de Rosario Flores es como su himno, porque si algún día le toca irse físicamente así es como quiere que lo recuerden, como lo bonito que fue llevar tanto amor por el mundo... "Qué bonito cuando te veo, qué bonito cuando te siento, que bonito pensar que estás aquí, junto a mí...".




