Las circunstancias mediante las cuales fue arrestado "el Chapo", así como los antecedentes del gobierno en torno a la incapacidad que tienen para mantenerlo en prisión, son las dos fuentes principales de inspiración para los memes que tanta gracia le causan a la población.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– La captura de "El Chapo" ha causado tanto revuelo que los usuarios de redes sociales no dejan de crear memes sobre el asunto.
Desde el día de ayer, la hazaña realizada por el Gobierno de México fue tomada como pretexto para crear decenas de imágenes graciosas sobre la tercer captura de Joaquín Guzmán Loera.
Todo empezó ayer con el Presidente Enrique Peña Nieto, que antes de medio día publicó en su twitter que el narcotraficante mexicano había sido capturado.
“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, fue el mensaje publicado por Peña Nieto.
Las circunstancias mediante las cuales fue arrestado "El Chapo", así como los antecedentes del gobierno en torno a la incapacidad que tienen para mantenerlo en prisión, son las dos fuentes principales de inspiración para los mensajes que tanta gracia le causan a la población.
A continuación, una segunda muestra de memes:












![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
