La Procuraduría de Justicia del estado de Zacatecas confirmó que esta mañana fueron encontrados dos cuerpos ejecutados en Huejúcar, Jalisco, municipio limítrofe con Zacatecas, uno de ellos ya fue identificado como Fortino Cortés Sandoval, alcalde de Florencia de Benito Juárez y presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).
Cortés Sandoval fue secuestrado ayer por la tarde junto con el tesorero de la UGRZ, Gilberto Pérez. El procurador del estado, Arturo Nahle García dijo que los cuerpos estaban maniatados de pies y manos y con los ojos vendados con cinta canela.
Nahle García también dijo que el asesinato está relacionado con el crimen organizado pues sobre los cadáveres había un mensaje escrito: ""Esto les va a suceder a todas las personas que colaboren o sean informantes del Cártel del Golfo".
Ayer, alrededor de las 15: 30 horas un comando fuertemente armado secuestró a plena luz del día a Fortino Cortés Sandoval y a Gilberto Pérez. Los hechos a plena luz del día ocurrieron en el centro de la capital zacatecana, cuando varios hombres que abordaban tres camionetas entraron a las oficinas de la UGRZ para sacar a los funcionarios municipales, a quienes subieron a la fuerza a los vehículos para después huir.
El 20 de mayo pasado en el municipio de Florencia de Benito Juárez ocurrió un enfrentamiento entre bandos rivales que dejó 17 personas muertas. Uno de las Víctimas por este hecho violento fue Diego Cortés Sandoval, hermano del alcalde zacatecano.
Cabe señalar que en Zacatecas existe una profunda rivalidad entre los cárteles de “Los Zetas” contra el de Sinaloa, el de “La Familia” y el grupo denominado “La Resistencia”.




