México, 12 Mar.(Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nueva Walmart de México firmaron un convenio por medio del cual los consumidores podrán conciliar vía internet las quejas que tengan en contra de seis empresas de dicho grupo.
En un comunicado, informó con las tiendas de autoservicio que se incorporan al sistema de Conciliación en Línea (Concilianet) son Superama, Sam´s Club, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express.
Con este acuerdo, expuso, los consumidores de esas seis empresas podrán realizar su queja desde cualquier lugar vía Internet, así como la conciliación correspondiente, sin necesidad de desplazarse a alguna de las delegaciones que tiene la Profeco en el país.
Destacó que con la incorporación de dichos establecimientos suman 50 las empresas de diversos sectores conciliando en línea, a través del portal http://concilianet.profeco.gob.mx, con aquellos consumidores que presentan una queja por diversas violaciones a sus derechos.
La Procuraduría reconoció la decisión de Walmart por sumarse al programa Concilianet y destacó la incorporación de esta firma a dicho sistema, ya que se trata de tiendas de autoservicio con presencia en todo el país y que reciben a millones de consumidores al año.
Mencionó que el uso del portal Concilianet se ha incrementado desde su inicio de operaciones en 2008 y prueba de ello es que sólo en 2011 se recibieron mil 503 quejas y se recuperaron cuatro millones 339 mil 529 pesos a favor de los consumidores mediante esta herramienta.
En ese sentido, exhortó a otros proveedores a inscribirse y participar en este programa para reafirmar su compromiso de brindar una atención ágil y expedita a los consumidores.




