Nueva York, 15 Mar. (Notimex).- Como parte de la campaña “A thin line” (Una línea delgada), el videojuego “Angry birds” exhorta a los jóvenes a realizar acciones que disminuyan el “bullying”, y como recompensa tendrán acceso al nivel secreto “Huevos de Oro”.
Esta iniciativa de MTV y Rovio, compañía creadora de “Angry birds”, dirigida a los jóvenes, forma parte de la campaña “A thin line” (Una línea delgada) que incluye la promoción que se lanzará el próximo 22 de marzo.
Además, el videojuego de “Angry birds” lanzó un anuncio que exhorta a los jóvenes a detener el acoso cibernético cuando lo vean. La publicidad se estrenará el mismo 22 por el canal MTV, en Estados Unidos y Latinoamérica.
“Estamos encantados de apoyar a MTV en una causa tan noble”, dijo Andrew Stalbow, gerente general de Rovio América del Norte. “El acoso es un problema muy serio y esperamos que esta colaboración sea una oportunidad muy educativa y también para que los jóvenes aprendan más sobre cómo detenerlo”.
Los usuarios pueden tomar medidas para detener el abuso digital, con la modificación de su correo electrónico y al intervenir si ven que alguien es intimidado en línea y la distribución de mensajes sobre la campaña “A thin line”, a través de Twitter o Facebook.
Como parte del programa, se busca que las escuelas adopten un plan de estudios en el que se incluya la eliminación de mensajes inapropiados en lugar de enviarlos.
Un estudio realizado arrojó que más de la mitad de los jóvenes entre 14 y 24 años de edad han experimentado alguna forma de abuso digital.
MTV a través de "A thin line" promueve entre la juventud de Estados Unidos identificar, responder y detener la propagación del abuso digital, que incluye todas las formas de la tecnología en contra de la intimidación, el abuso de citas y la discriminación.




