León, Gto., 25 Mar. (Notimex).- El papa Benedicto XVI aseguró que México estará siempre en su corazón y que ahora puede comprender por qué Juan Pablo II se sentía un “papa mexicano”, en un saludo fuera de programa a miles de fieles a las puertas del Colegio Miraflores.
Poco después de las 21:00 horas, el pontífice salió por la puerta principal de su residencia en esta ciudad para responder a la insistencia de los católicos congregados en el lugar, que rompieron en un grito de emoción al verlo aparecer vestido de blanco.
“Muchísimas gracias por este entusiasmo, estoy muy feliz de estar con ustedes. He hecho muchos viajes pero nunca fui recibido con tanto entusiasmo”, dijo en italiano e improvisando palabras que fueron traducidas por el nuncio apostólico Cristophe Pierre.
“Me llevaré en mi corazón la impresión de estos días, México estará siempre en mi corazón. Puedo decir que desde hace años rezo cada día por México, pero rezaré ahora mucho más”, expresó.
A cada palabra del papa, a quien le colocaron un sombrero de charro, los asistentes aplaudían, gritaban y entonaban cánticos en un derroche de alegría.
“Ahora puedo entender por qué el papa Juan Pablo II dijo que se sentía un papa mexicano. Queridos amigos, aunque estoy muy feliz de este encuentro me perdonáis que me retire porque mañana será un día exigente, pero concluyo con mi bendición”, indicó.
Desde la llegada del papa al Colegio Miraflores, cientos de fieles habían mantenido un ambiente festivo al exterior de la residencia, incluso mientras el máximo jerarca de la Iglesia Católica cenó en privado.
En ese lapso, un grupo de mariachis se colocó junto a la puerta y entonó diversas canciones populares como “El Mariachi Loco”, “Cielito Lindo” y el “Jarabe Tapatío”.
Ante la insistencia de las personas reunidas en el lugar, que agitaban sin cesar banderas con los colores del Vaticano, miembros del equipo papal repartieron estampas oficiales de la visita apostólica a México, firmadas por el pontífice.




