México, 2 Abr. (Notimex).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aumentó en 7.5 por ciento la demanda de estudiantes que pretenden un lugar y que aceptó a 13.88 por ciento de los aspirantes.
El jefe del Departamento de Admisión de la Rectoría General de esa casa de estudios, Gerardo Gutiérrez Santiago, informó que en el primer proceso de este año aceptó el ingreso a la licenciatura de 50 mil 256 jóvenes, mientras que el año pasado entraron 46 mil 717.
La UAM específico que cada año se llevan a cabo dos procesos de selección para ingresar a las 74 licenciaturas: el primero se efectúa en la primavera y el segundo en el otoño.
La institución aplica una lista complementaria, es decir, los alumnos que fueron aceptados no acuden a inscribirse, pierden automáticamente su lugar que es otorgado a otro aspirante con calificación aprobatoria; asimismo ofrece ingresos anticipados a los aspirantes que están a punto de concluir su bachillerato.
Gutiérrez Santiago agregó que hay una elevada demanda en carreras como medicina, diseño de la comunicación gráfica y psicología, entre otras, pues en ellas se centró 51 por ciento de la demanda total.
El funcionario de la UAM señaló que lo contrario ocurre en carreras como geografía humana, química, ingeniería física, lingüística y producción animal, que sólo tuvieron 2.1 de la demanda total.
Por ello señaló que es necesario que los estudiantes conozcan a fondo todas las opciones que ofrece esa casa de estudios, y sobre todo, que tengan en cuenta su visión hacia el futuro para evitar una posible deserción.
En el reciente proceso de selección la unidad más solicitada fue la de Xochimilco, con 47.4 por ciento; Azcapotzalco, con 36.3 por ciento; y finalmente, la Unidad Iztapalapa con 16.3 por ciento de solicitudes de ingreso, detalló la universidad en un comunicado.




