Zacatecas, 28 Jun. (Notimex).- Empleados de las casas de cambio Prodira y de traslados de valores Trastreva se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para patentizar su inconformidad por la pérdida de sus trabajos.
Lo anterior, tras la clausura de ambas empresas resultado de los cateos realizados por presunto “lavado” de dinero, y pidieron la intervención del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Portando pancartas y mantas de inconformidad, los 148 trabajadores de las empresas propiedad de Filemón Ayala se apostaron en la Plaza de Armas, inconformes por la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta semana la Policía Federal cateó los negocios ubicados en Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Guadalupe y Sain Alto.
Derivado de la investigación, las empresas fueron clausuradas, dejando sin empleo a familias, por lo que entre sus exigencias está la intervención del mandatario estatal para recuperar sus fuentes laborales, pese a que es un asunto federal.
A principios de esta semana, elementos de la Policía Federal catearon los negocios de Prodira y Trasteva ubicados en esta entidad.
Asimismo, fueron cateadas unas 40 casas de cambio Prodira ubicadas en San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, así como la que se ubica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La casa de cambio Prodira fue cateada por la Policía Federal el lunes, en el momento en se suscitó la balacera en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde resultaron tres policías muertos.




