Comando irrumpe en fiesta cerca de Cuernavaca; dispara a los asistentes, mata a 5 y deja narcomantas

22/07/2012 - 10:39 pm

Este día un comando armado irrumpió contra un grupo de invitados de una fiesta de XV años que se realizaba en la Colonia Pedregal de las Fuentes en Juitepec, Morelos, un municipio conurbado a la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con medios locales en un inmueble contiguo al tradicional balneario “Las Fuentes” de Jiutepec, los invitados a la celebración departían desde el medio día, sin embargo, cerca de las 15:30 horas, varias personas armadas bajaron de sus vehículos y dispararon en su contra.

Además, antes de escapar, los asesinos arrojaron algunas cartulinas con un narcomensaje, escrito en cartulina, que decía, “Jiutepec ya tiene dueño. Atte. G.U.”, es decir el grupo "Guerreros Unidos".

En el lugar murió una persona y tres más en su traslado al hospital, otra se encuentran gravemente herida en el hospital del IMSS de Cuernavaca.

Al lugar se trasladaron personal pericial y ministerial, quienes al llegar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego, el cual fue identificado en el lugar como Eugenio Silverio Flores de 34 años.

Testigos refirieron que un grupo de cinco hombres se encontraba departiendo a un costado del balneario, cuando hasta ellos se acercó un automóvil Dodge tipo Stratus, color dorado y sus tripulantes comenzaron a disparar en su contra.

En total cuatro lesionados fueron ingresados al Hospital General, pero minutos después de su arribo Mario Cruz González de 43 años perdió la vida; al mismo tiempo se reportó el deceso de Gilberto Nava Nava de 40, horas después otro herido perdió la vida.

POLICÍA FEDERAL MUERE Y TRES RESULTAN HERIDOS EN ATAQUE A NL 

Un agente federal falleció y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento entre elementos policíacos y delincuentes en el municipio de Sabinas Hidalgo, a 99 kilómetros al norte de esta capital.

La agresión se registró este domingo en un tramo de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, en el que los efectivos policíacos fueron emboscados por presuntos integrantes del crimen organizado.

De acuerdo a informes preliminares de autoridades policiales estatales, 12 agentes federales a bordo de dos vehículos circulaban en el tramo carretero cuando fueron tiroteados por sus agresores.

Uno de los oficiales murió de manera instantánea, mientras que los otros tres fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Civil estatal a Monterrey para su atención médica en un nosocomio privado, el cual está vigilado por policías de manera estrecha.

Se indicó que las lesiones de los tres heridos no ponen en peligro su vida, por lo que su condición se reporta como estable.

Los presuntos hampones lograron fugarse tras la agresión, aunque en el sitio del ataque abandonaron una de las tres camionetas en las que viajaban.

Tras la refriega fuerzas federales realizan un rastreo por carreteras y brechas del norte del estado, para ubicar a los autores del ataque o encontrar pistas que les permitan localizarlos.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero