La ASEA publica lineamientos de seguridad para ganadores de la licitación de la Ronda 1.4 y Trión

07/12/2016 - 10:45 am

Las regulaciones en materia ambiental señalan que las empresas deberán contar con un mecanismo para detectar la presencia de especies protegidas particularmente en zonas de exclusión, donde podría darse la presencia de cetáceos.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) publicó los lineamientos que deberán seguir las empresas y consorcios que resultaron ganadoras de la cuarta licitación de la Ronda 1 y del bloque Trión respecto a la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente

La agencia informó que las disposiciones publicadas regulan toda la cadena de exploración y extracción de hidrocarburos, incluyendo el reconocimiento y exploración superficial y las actividades en aguas profundas.

Para las normas de regulación se tomaron en cuenta las mejores prácticas internacionales, destacándose lo realizado en naciones como Canadá, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Brasil.

“Son normas de vanguardia, robustas y consistentes, construidas bajo el principio de regulación basada en riesgo, la cual considera estándares internacionales -API, NORSOK, IEC, ISO- y está alineada a la normatividad de Estados Unidos para aguas profundas, lo que refuerza la noción de regular al Golfo de México integralmente, como un solo ecosistema”, detalló el director ejecutivo de la ASEA, Carlos de Regules.

Algunas de las regulaciones en materia ambiental señalan que los regulados deberán contar con un mecanismo para detectar la presencia de especies protegidas particularmente en zonas de exclusión, donde podría darse la presencia de cetáceos.

Además de establecer un un perímetro de atenuación alrededor de las áreas naturales protegidas, incluyendo las de carácter Federal, Estatal o Municipal.

En materia de seguros, los regulados tiene la obligación de contar con seguros de responsabilidad civil y responsabilidad por daños ambientales y, en su caso, de control de pozos para hacer frente de manera inmediata a daños o perjuicios que se pudieran generar, garantizando las indemnizaciones pertinentes.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero