Un incendio en Texcoco, Edomex, lleva 72 horas sin poderse sofocar; consume al menos 300 hectáreas

04/04/2017 - 10:31 pm

Alrededor de 700 combatientes, entre personal de Probosque, Sedena, Conafor, voluntario y ejidatarios de Texcoco continúan en las labores para sofocar el incendio en la zona de San Miguel Coatlichán, que comenzó el pasado 2 de abril.

El incendio aún no ha sido completamente sofocado. Foto: Edomex Informa.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Personal de Probosque, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional  Forestal (Conafor), voluntarios de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y ejidatarios dede Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtlahuaca, continúan sofocando el incendio en la zona de San Miguel Coatlichán, informó el Gobierno del Estado de México.

El incendio comenzó desde el pasado domingo, sin embargo las condiciones climatológicas provocadas por el frente frío número 38, han dificultado la labor de los combatientes.

El frente frío estaría "chocando en la zona centro del país con una corriente de chorro o aire caliente, temporal que se prevé que permanezca durante 3 a 5 días más, y puede generar condiciones adversas para el combate del fuego", explicó el Gobierno en un comunicado.

Alrededor de 700 combatientes llevan a cabo las labores que continúan realizándose por dos helicópteros del Grupo Relámpagos y uno más de la Sedena; en cada descarga aérea de agua, arrojan entre mil y mil 200 litros.

También siguen los trabajos con el coche bomba todo terreno habilitado por la Conafor, y se continuará con la aplicación de retardantes de fuego para resguardar la zona forestal que no se ha visto afectada, señalaron las autoridades.

La madrugada de ayer bomberos de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Papalotla, Chiconcuac, San Salvador Atenco y Chiautla, se unieron a las brigadas para sofocar el incendio. Hasta el momento, Protección Civil de la entidad informó que el siniestro lleva consumidas más de 300 hectáreas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero