El viernes 14 de abril, los visitantes y su guía de 19 años fueron previamente asaltados. Entre los muertos está una mujer de 56 años de edad que provenía de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Una familia de turistas fueron asesinados en un aparente asalto en Cuetzalan, Puebla, después de que visitaron la Cueva del Diablo o Cueva de Chivostoc.
Los hechos ocurrieron el viernes 14 de abril, cuando los tres turistas y su guía fueron asaltados. Los sujetos los obligaron a amarrar al guía de turistas que los acompañaban, de 19 años de edad y horas más tarde sus cuerpos fueron encontrados en una barranca.
La Fiscalía General del Estado informará en breve más detalles puesto que el guía de turistas se encuentra como presentado mientras rinde su declaración ya que se sospecha que haya participado en los hechos.
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que padre, madre e hijo acudieron a la cueva Chivostoc y "sujetos desconocidos les dispararon para despojarlos de sus pertenencias". Los nombres y nacionalidad de las víctimas no fueron revelados.
De acuerdo al reporte del corresponsal Armando May al programa "Buenos Días" de Cinco Radio, entre los turistas asesinados se encuentra una mujer de 56 años y provenían de la Ciudad de México.
El lugar, también conocido como Cueva del Diablo, es tema de varias leyendas y se ha convertido en un atractivo turístico de esa zona montañosa de Puebla casi fronteriza con el estado de Veracruz.
En la misma zona donde se encuentra la cueva ya se habían presentado por lo menos tres asaltos pero las autoridades de Cuetzalan jamás intensificaron la seguridad del lugar.




