La PGR detiene a los 3 supuestos secuestradores y asesinos de Zeferino, el joven jugador de americano

13/12/2017 - 11:50 am

Zeferino fue fue hallado muerto al día siguiente de que sus captores exigieron 3 millones de pesos de recompensa. Recibió dos balazos en la espalda y su cuerpo fue abandonado en un predio de Naucalpan.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Los presuntos responsables del crimen contra el joven Zeferino Domínguez Villanueva– asesinado en Naucalpan, Estado de México, en junio pasado- fueron detenidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la tarde de ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres personas, presuntamente responsables en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la dependencia, Mauricio “N” y Víctor Manuel “N” fueron localizados en el mismo municipio en el que secuestraron y asesinaron a Zeferino,de 19 años de edad, mientras que Rodolfo “N” fue capturado en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

"Los detenidos fueron trasladados al la instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de determinar su situación jurídica", señaló la PGR.

El pasado 27 de junio, Zeferino salió de su casa con dirección a la plaza comercial La Cúspide, en Naucalpan, donde se encontraría con un hombre que lo contactó por Facebook para comprarle su vehículo.

Una hora después, su papá intentó contactarlo, pero su teléfono ya estaba apagado. En ese momento empezó el mal presentimiento, por lo que decidió ir a la plaza y preguntar por el vehículo de su hijo. Nadie lo había visto. A las 14:30 horas recibió una llamada. Era la voz de un hombre que le informó que tenía a su hijo, y le pidió 3 millones de pesos.

El joven fue hallado muerto al día siguiente. Recibió dos balazos en la espalda y su cuerpo fue abandonado en un predio en el mismo municipio. Pese a que la familia puso una denuncia ante la PGR y que la Seido tuvo parte en las negociaciones del rescate, Zeferino fue enterrado en una fosa común.

“Aquí la pregunta es por qué no aparecía la información de mi hijo en la famosa plataforma (México)”, dijo el padre respecto del sistema tecnológico de intercambio de información entre distintas corporaciones policiacas. Las autoridades federales y del Estado de México no han dado respuesta.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero