Dos cuidadores se lanzaron a una fosa de agua en el que había caído el potro apenas unos segundos después de haber nacido en Bioparc de Valencia .
Por Víctor Millán
Ciudad de México, 7 de septiembre (AsMéxico/SinEmbargo).- Este miércoles en el Bioparc de Valencia tuvo lugar una escena que siempre llama la atención de los visitantes, y que desde luego está marcada en rojo en el calendario de los cuidadores. Una de las cebras, llamada "La Niña", dio a luz alrededor de las tres de la tarde.
El momento, vigilado por los responsables para procurar que de la forma más natural la manada tenga un miembro más sin problemas, se tornó en tensión cuando pocos segundos después de nacer, el potro estuvo a un paso de morir ahogado.
Tras dar a luz, el potro se deshizo de su cordón umbilical y de la placenta, y se dispuso a dar sus primeros y titubeantes pasos. Todo iba a bien hasta que el pequeño animal se metió de lleno en una fosa con agua dispuesto para que los equinos se refresquen.
El pequeño se metió, momento en el que los cuidadores, dan la orden a dos que estaban dentro del terreno para actuar. Según ha explicado el centro en un comunicado, solo se interfiere cuando hay causas mayores, y esta es una de ellas.
Los dos cuidadores consiguieron sacar al potro en apenas 20 segundos, intentando a su vez no mostrar hacia la madre ninguna actitud que pudiera enfurecerla, ya que ella también se había metido al ver que su cría estaba pasando por apuros importantes.
Tras sacarlo de agua, los cuidadores se alejan y dejan a la madre que comience a cuidarlo dándole lametones. El centro informa de que madre e hijo han pasado su primera noche con normalidad después del altercado.
La madre, La Niña, llegó en 2007 del Zoo de Halle (Alemania) y el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres (Francia) en 2012.




