"Llamamos a la responsabilidad de las autoridades ante la tragedia que enluta a familias y militantes de Morena", señalaron militantes del partido, después de que un sujeto atacara al Alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Después del ataque contra Blas Juan Godínez Ortega, Alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Fiscalía estatal que implemente medidas de seguridad para proteger a regidores, síndico, dirigentes del partido y a la familia del agredido.
"Exigimos brindar medidas de seguridad reales a los familiares de Blas Godínez, a la planilla completa de regidores y al síndico, así como a los dirigentes y líderes de Morena, no sólo en Gómez Farías, sino en todos los municipios de la zona noroeste", indicó Morena.
Los morenistas recordaron que Jesús Manuel Moncada, militante activo del partido en el municipio de Cuauhtémoc y aspirante a la presidencia seccional de Anáhuac, fue también atacado y asesinado.
"El próximo martes pediremos la comparecencia del Fiscal César Peniche Espejel ante el Congreso del Estado, también hacemos un llamado al Gobernador Javier Corral Jurado para que asuma su responsabilidad de garantizar la seguridad en Chihuahua", detalló Morena.
"¡Exigimos paz y justicia!", puntualizaron. "Llamamos a la responsabilidad de las autoridades ante la tragedia que enluta a familias y militantes de Morena".
Godínez Ortega fue agredido a balazos la noche del viernes y se reporta grave.
De acuerdo con declaraciones del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, hechas a Reforma, la agresión tuvo lugar alrededor de las 10:00 de la noche en el consultorio de Godínez Ortega, quien también es médico, cuando un sujeto supuestamente se hizo pasar por un paciente para ingresar a su oficina y dispararle.




