Durante la mañana de ayer, la niña fue llevada por su madre al hospital. La mujer sólo mencionó que a su hija le había surgido alergia por los pañales, sin embargo, los doctores notaron algo más: la menor presentaba lesiones de carácter sexual.
Ciudad de México, 26 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).- Una menor de poco más de dos años es atendida en el Hospital del Niño, pues tras la revisión por una inflamación en la piel, los médicos encontraron que había más que una dermatitis: la niña había sido atacada sexualmente.
El caso de inmediato fue puesto en manos de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, donde se comenzó a investigar, comenzando por su círculo familiar.
De acuerdo con la dependencia, durante la mañana de ayer, la niña fue llevada por su madre al hospital. La mujer sólo mencionó que a su hija le había surgido alergia por los pañales, sin embargo, los doctores notaron algo más, por lo que pidieron a la madre salir del consultorio y esperar en la sala.
Médicos y enfermeras examinaron a la menor y detectaron que presentaba lesiones de carácter sexual en sus partes íntimas, su obligación era dar parte al Ministerio Público, por lo que actuaron de inmediato.
La Pronnif se entrevistó con la madre, quien comentó que no tenía conocimiento de este tipo de lesiones en la bebé y que solo había notado las rozaduras a causa de los pañales, por lo que decidió llevarla.
Los agentes continúan investigando el entorno familiar para determinar responsabilidades; en tanto, el personal de la dependencia resguardó a los hermanos de la víctima, para evitar que sean objeto de la misma situación, mientras ubican al causante e inician el proceso penal.




