La compañía de streaming ha decidido enviar un mensaje a los espectadores antes de comenzar a visualizar los episodios en la plataforma.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La serie de Netflix 13 Reasons Why ha estrenado recientemente su tercera temporada y, al igual que sus capítulos anteriores, ha dado de qué hablar.
La serie que narra las vidas de los jóvenes de la Liberty High School se enfrenta nuevamente a una muerte. Esta vez, se trata del polémico Bryce Walker, quien fuera el principal antagonista de las temporadas pasadas.
Es por ello que la compañía de streaming ha decidido enviar un mensaje a los espectadores antes de comenzar a visualizar los episodios en la plataforma:
“Bienvenido a la temporada tres de 13 Reason Why. Si has estado mirando, la historia retrata una serie de problemas que enfrentan los adolescentes hoy. Mírala con tus padres, tu familia o tus amigos. Habla con alguien sobre qué ves, lo que piensas, lo que te hace sentir. Si crees que necesitas ayuda, habla con un adulto de confianza; cuando empiezas a hablar de ello todo mejora. Disfruta el show, disfruta la conversación y cuídense unos a otros”, comenta el reparto de la ficción.
La advertencia que da inicio a la serie parece formar parte de la estrategia que la plataforma ha llevado a cabo para prevenir los problemas que se suscitaron después de los estrenos de la primera y segunda temporadas, cuando la escena del suicidio de la entonces protagonista, Hannah Baker, desencadenó una ola de suicidios por parte de algunos espectadores, según un estudio realizado en los Estados Unidos.
Esta es la segunda ocasión que la empresa recurre a su audiencia directamente advirtiendo sobre la temática de la serie y motivando a cuestionar, hablar y compartir su contenido con familiares cercanos.
En esta nueva entrega, los personajes se enfrentan a una investigación policial cuya misión es encontrar al responsable de la muerte de Bryce Walker.




