Hermosillo, 9 Oct. (Notimex).- El alcalde Alejandro López Caballero anunció un plan de austeridad en el gobierno municipal, para ahorrar 30 millones de pesos y destinarlos a diversas obras y programas.
En conferencia de prensa, en edil precisó que el plan de austeridad y eficiencia del gasto público contempla una reducción de 30% a las compensaciones adicionales que reciben los empleados de confianza del gobierno capitalino.
Asimismo, se reduce el uso de vehículos del ayuntamiento y se pondrán a la venta 100 unidades, la cancelación de líneas de celular que cubre el municipio y se suspenderá el arrendamiento de edificios para uso del gobierno municipal.
Indicó que también se eliminará el pago de seguros médicos mayores y seguros de vida de los empleados del gobierno municipal.
Explicó que los recursos que se ahorren por esos conceptos se destinarán a obras que realcen la imagen urbana de Hermosillo, así como al personal de Seguridad Pública y de protección civil del municipio.
“Como autoridad municipal tenemos la obligación de cuidar los recursos con los que cuenta el ayuntamiento, por ello buscamos eficientar y transparentar los gastos”, subrayó.
Consideró que la situación financiera del país no permite a gobierno alguno destinar recursos públicos a rubros que no sean la inversión, infraestructura, así como acciones y programas que beneficien a la sociedad.
Las dependencias municipales diseñarán un plan de austeridad que servirá para apoyar otras áreas de servicio como la prevención del delito, el combate a la delincuencia y la realización de obras de infraestructura en las colonias más necesitadas de la ciudad.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
