Pachuca, 15 Oct. (Notimex).- A dos semanas de la inauguración de la Feria de San Francisco Hidalgo Pachuca 2012, la Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios (Copriseh) ha supervisado un total de 64 puestos de alimentos y bebidas alcohólicas, en los cuales ha asegurado y destruido por lo menos 152 kilos de comida en mal estado.
Los operativos sanitarios de la Secretaría de Salud, que tienen el fin de garantizar el bienestar de la población, también incluyen verificaciones para el cumplimiento de la Ley de Protección de los no Fumadores en otros 41 establecimientos.
La Copriseh detalló que durante esta edición de la Feria de San Francisco Hidalgo Pachuca se han efectuado 10 visitas de verificación en establecimientos diversos, incluido el restaurante del palenque.
Derivado de estas supervisiones, se aseguraron y destruyeron 32 kilos de queso Oaxaca y blanco rayado, cinco kilos de crema sin etiqueta, 22.5 kilos de verdura cruda, 16 kilos de tostadas, pan y tortillas caducadas.
Además, también fueron destruidos 24 kilos de pollo y carne por encontrase en malas condiciones de conservación, 31 kilos de mantequilla y mayonesa, 1.5 litros de salsas crudas, 15 kilos de hielo por mal almacenamiento y 10 kilos de flanes y gelatinas sin protección.
La Secretaría de Salud resaltó que para brindar un optimo servicio a los visitantes de esta feria, es indispensable que los manejadores de alimentos porten cubre pelo, cubre bocas y mandil.
Finalmente, la Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios precisó que diariamente se efectúa un operativo de fomento sanitario a 160 establecimiento fijos y semifijos, acciones que continuarán hasta el término de la feria el 21 de octubre.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)