En Nueva York y en Seúl las sensaciones fueron las mismas en cuanto a la incertidumbre que está generando el incremento de contagios de la variante Delta del coronavirus en todo el mundo y cómo esto puede afectar a las perspectivas de recuperación para la segunda mitad del año.
Seúl, 20 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy en una sesión en la que su principal indicador, el Kospi, perdió un 0.35 por ciento en lo que supuso su tercera caída consecutiva ante los temores a que la subida de contagios de COVID-19 en todo el mundo comprometa la recuperación.
El referencial surcoreano Kospi perdió 11.34 puntos hasta situarse en 3 mil 232.7 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 6.9 puntos o un 0.59 por ciento, hasta quedar en mil 043.64 unidades.
Los operadores foráneos fueron vendedores netos, aunque las compras de inversores institucionales y minoristas evitaron caídas mayores.
En todo caso, el Kospi volvió a vivir una jornada completamente teñida de rojo, algo que se preveía después de que el Dow Jones de Industriales se dejara un 2.09 por ciento en la víspera en Wall Street, donde el S&P 500 y el Nasdaq cedieron también más de un 1 por ciento.
El valor con mayor capitalización en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics cerró plano, mientras que el segundo mayor fabricante de chips de memoria, SK hynix, perdió un 0.42 por ciento.
A su vez, el operador del mayor buscador de Internet en Corea del Sur, Naver, retrocedió un 0.9 por ciento, y la propietaria de la aplicación de mensajería más popular del país, Kakao, se depreció un 1.3 por ciento.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se dejó un 0.33 por ciento, aunque su competidor Celltrion fue la excepción y subió un 3.8 por ciento.
Por su parte, el mayor fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, cedió un 0.22 por ciento.




