Con la organización "Chance Cycling Now" buscan regresar buena imagen al ciclismo

27/11/2012 - 2:23 pm

Madrid, 27 Nov. (Notimex).- Ex ciclistas profesionales, expertos mundiales antidoping y periodistas internacionales formaron la organización "Chance Cycling Now", con el objetivo de luchar por mejorar la imagen de este deporte.

La decisión se tomó después del caso de dopaje del estadunidense Lance Armstrong, pues el grupo consideró que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho un "mal manejo de la imagen" del ciclismo en el mundo.

La nueva organización se reunirá el 3 de diciembre próximo en Londres para discutir los planes necesarios para regresar la credibilidad en el ciclismo, por lo que un punto importante a tratar será el cambio en la estructura del organismo que rige a este deporte mundial.

El acto se realizará durante dos días con la participación de expertos en dopaje como Michael Ashenden, quien formó parte del panel de la UCI, así como el ex entrenador de ciclismo Antoine Vayer.

Además de los periodistas Paul Kimmage y Davis Walsh, quienes han escrito por varios años sobre el abuso del dopaje en el ciclismo, siendo Walsh el autor del libro "L.A Confidential" (Los secretos de Lans Armstrong).

Al respecto, Jaimie Fuller, propietario de Skins, compañía que demandó a la UCI por dos millones de dólares por no liberar al deporte del dopaje, afirmó que la creación de la organización se debe a los distintos descontentos de varias personas respecto a la postura de la UCI, la cual consideran afecta la buena imagen del ciclismo.

"La creación de Chance Cycling Now refleja la frustración y el enojo que yo y muchas personas directamente involucradas en el deporte sienten hacia la UCI, y de sus prácticas de gestión", dijo Fuller, quien es uno de los iniciadores del organismo.

"No tengo ninguna duda de que este grupo también representa a los millones de aficionados al ciclismo que comparten los puntos de vista de aquéllos que estarán en torno a la mesa", concluyó en declaraciones publicadas por la página en internet de esciclismo.com.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero