Preocupa a iglesia Católica paraguaya crisis de la familia

08/12/2012 - 10:48 am

Asunción, 8 Dic (Notimex).- La familia paraguaya está afectada por "factores de crisis" y rodeada de modelos de vida que la penalizan, aseveró hoy el obispo de Caacupé, Claudio Giménez, en una multitudinaria misa a la cual asistió el presidente Federico Franco.

En la liturgia, celebrada en el marco del Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, patrona de Paraguay, Giménez llamó a dar un "cuidado especial" a las familias, ya que muchas de ellas "no atraviesan un buen momento".

Recordó que la iglesia Católica lanzó un plan de tres años para la evangelización de la familia en la fe, en el cual la mujer tendrá un papel fundamental, e insistió en la posición dogmática de la iglesia sobre el único matrimonio valedero: el de un hombre con una mujer.

La misa se realizó en el Santuario de la Inmaculada Concepción, en Caacupé, a 50 kilómetros de Asunción, y a ella asistió la mayoría de los prelados paraguayos, además de unos 100 mil fieles católicos.

Franco, sus ministros y otras autoridades paraguayas participaron de la misa junto a las miles de personas que abarrotaron la explanada del templo, en una mañana húmeda y cálida, luego de los fuertes chaparrones caídos esta víspera.

Giménez enfatizó que se debe impulsar "un especial cuidado por la familia y por su misión en la sociedad ante la situación actual que atraviesa".

El prelado felicitó a quienes donan sus órganos, calificando el hecho como "un acto de amor", y admitió que en la actualidad hay más conciencia respecto a ese tema, lo que se manifiesta en un aumento de la cantidad de donantes en los últimos años.

Respecto al "Caso Curuguaty", masacre que este año enfrentó a policías y campesinos con un saldo de 17 muertos y determinó la caída del presidente Fernando Lugo, el obispo sólo realizó una ligera mención presionado por las pancartas desplegadas.

Hechos como ése y otros de interés nacional que no fueron abordados en la prédica fueron inmediatamente centro de críticas y de comentarios en las redes sociales en internet, donde se hizo la pregunta de por qué no se tocó el tema Curuguaty.

Como pocas veces, el obispo paraguayo también evitó cuestionamientos hacia el gobierno y los políticos, aunque Paraguay está viviendo un año electoral y el 21 de abril de 2013 se celebrarán elecciones generales.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero