Marilyn Cote es una falsa psiquiatra que se hizo viral en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando una denuncia reveló que no contaba con estudios para ejercer ni para recetar medicamentos controlados.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Marilyn Cote, quien se hacía pasar por una psiquiatra en Puebla, fue vinculada a un nuevo proceso por el delito de amenazas, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE). Por ello, la mujer ya enfrenta dos investigaciones en su contra.
"La Fiscalía General del Estado informa que Marilyn 'N' fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, lo que se suma a la vinculación por usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024", explicó en un comunicado.
De acuerdo con la información de la acusación, consta en la carpeta de investigación de la FGE que el 18 de noviembre de 2023, la imputada, tras reclamarle a un vecino por supuestamente hacer ruido, lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego.
Obtiene la FGE vinculación a proceso contra Marilyn N. por amenazas, se suma a la vinculación por usurpación de profesiónhttps://t.co/gfXvuKWD3o#FiscaliaFuerte #Puebla
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 5, 2025
"Esta acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que fue denunciada", detalló la dependencia estatal.
Las pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado y expuestas ante el Juez de Control fueron determinantes para que se acreditara su probable responsabilidad en el ilícito. De este modo, Marilyn Cote fue vinculada a proceso bajo cargos por amenazas y continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
"Cabe destacar que en noviembre de 2024, Marilyn 'N', quedó vinculada a proceso por usurpación de profesión al hacerse pasar como psiquiatra", añadió la FGE.
¿Quién es Marilyn Cote?
Marilyn Cote es una falsa psiquiatra que se hizo viral en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando una denuncia reveló que no contaba con estudios para ejercer dicha profesión, y que, aun así, recetó medicamentos controlados a decenas de clientes.
El caso resultó insólito para las y los internautas por lo burdo del engaño y la facilidad con la que operó Cote sin que ninguna autoridad la detuviera. En redes sociales, la mujer subía imágenes alteradas con Photoshop suyas, o de supuestas publicaciones de revistas que reconocían su trabajo. También presumía que había formado parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Debido a la viralización del caso, se presentaron cinco denuncias de expacientes en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





