Pensiones para el Bienestar: ¿Cambiaste de domicilio o teléfono? Así puedes avisar

02/03/2025 - 11:14 am

Para que la Secretaría de Bienestar no pierda contacto contigo, es importante que le hagas saber si hubo algún cambio en el domicilio o teléfono que proporcionaste a la hora de registrarte a alguna pensión o programa social.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Si recibes alguna de las Pensiones para el Bienestar y recientemente cambiaste de domicilio o número telefónico, no olvides notificarlo para evitar perder tu apoyo.

¿Quiénes deben informar el cambio de domicilio o número telefónico?

De acuerdo con el Gobierno de México, avisar a la Secretaría de Bienestar sobre el cambio de domicilio es una obligación de las y los beneficiarios de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

También deben reportarlo derechohabientes de la Pensión Mujeres Bienestar, y del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

¿Dónde puedes notificarlo?

Para iniciar un trámite de actualización de datos por cambio de domicilio o número telefónico, necesitas llamar a la Línea del Bienestar, es decir, al 800 639 42 64.

Puedes marcar de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas; o los sábados, domingos y días festivos, de 9:00 a 19:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

En la llamada, sólo te pedirán tus datos personales. Posteriormente, servidores de la Nación se pondrán en contacto contigo para dar seguimiento a tu caso y concluir el trámite.

¿Qué pasa si te mudas al extranjero?

Apenas el pasado 26 de febrero, los Programas para el Bienestar recordaron que "si te mudas al extranjero, perderías la pensión o apoyo, pues en ese caso se incumplen los criterios de elegibilidad que indican como requisito vivir en México".

En un comunicado, explicaron que si te encuentras en esa situación, "en cualquier momento puedes solicitar una baja voluntaria del programa que recibas y después solicitar tu reactivación sin ningún problema".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero