La Gobernadora de Colima aseguró que gracias al Programa Vivienda para el Bienestar se construirán 13 mil viviendas beneficiarán a 42 mil 400 personas del estado.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo este domingo para el inicio de los trabajos de construcción de 13 mil 250 viviendas en el estado de Colima, las cuales forman parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar con el que el Gobierno federal pretende construir un millón de viviendas a lo largo del país.
De acuerdo con la información ofrecida por la titular del Ejecutivo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) construirá siete mil 250 viviendas en Colima, comenzando con mil 600; mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) hará seis mil, arrancando con 700 en Coquimatlán; 100 en Tecomán y 111 en Manzanillo.
"Con el programa de Vivienda para el Bienestar, lo que estamos aceptando es que, sin un empuje adicional, en el mercado no se generarían las condiciones para que muchísimas familias puedan acceder a una vivienda propia. Eso es lo que hoy acertadamente se está comenzado a atender con la Presidenta y el Gobierno de México. Aquí en Colima estamos hablando de 13 mil viviendas", expuso por su parte la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Sheinbaum destacó que para cumplir con la meta del Infonavit de construir siete mil 250 viviendas en Colima capital, ya hay tres reservas territoriales que suman 11.2 hectáreas para este programa, de las cuales dos están ubicadas en Manzanillo y una en Coquimatlán.
"Algunas pudieron pensar que son pocas, pero les doy un dato: según el Inegi, en nuestro país, cada hogar tiene un promedio, tiene de 3.6 personas. Aquí en Colima la cifra es de 3.2 personas en promedio por hogar. Esto quiere decir que con 13 mil 250 viviendas estamos hablando de 42 mil 400 personas en Colima que podrán acceder a una vivienda propia", indicó Vizcaíno Silva.
Actualmente, se realizan los estudios topográficos para construir las primeras mil 600 casas. Por su parte, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya cuentan con el uso de suelo para 700 viviendas de las seis mil casas que construirá este año en Colima.




