Ciudad de México, 15 de dic (Sin Embargo).- Manuel Baráibar Constantino, Magistrado del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal, falleció el día de hoy, a los 61 años de edad, debido a un infarto.
Baráibar Constantino fue fuerte candidato a convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace unas semanas.
El magistrado participó en la exoneración del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por el presunto delito de fraude por 130 millones de dólares y del magistrado José Pablo Pérez Villalva en el año 2010.
Asimismo, fue uno de los magistrados que participó en la liberación del hermano del ex presidente, Carlos Salinas de Gortarí, Raúl Salinas, quien fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, así como por enriquecimiento ilícito.
Por su parte,el Presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a familiares y amigos del magistrado Manuel Baráibar Constantino.
Mediante su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario mexicano deseó "que descanse en paz" el magistrado que formó parte de una de las ternas enviadas en semanas pasadas por el Ejecutivo al Senado para la designación de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
-Con Información de Notimex.




