BITS | Previo: La Quimera, una promesa a futuro

25/05/2025 - 6:34 am

Este videojuego apenas está acariciando la superficie de lo que puede ser su lanzamiento final.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Quimera es un nuevo título FPS desarrollado por un nuevo estudio: Reburn, anteriormente conocido como 4A Games Ukraine, quienes estuvieron detrás de varias entregas de la serie Metro. Ahora, han lanzado su acceso anticipado para darnos una pequeña probada de su nueva propuesta, de la que, cabe decir, aún le queda un largo camino por recorrer, para corregir errores, mejorar en varios aspectos y tener un mejor producto en su lanzamiento final, no obstante, parece tener un futuro prometedor.

Una Latinoamérica futurista

El título nos cuenta una historia ambientada en una Latinoamérica futurista, especialmente situada en Venezuela. Tras el "Activation Day", el mundo experimentó una especie de "día del juicio final" como en Terminator, donde las máquinas tomaron el control del mundo.

Este mundo que conocemos como “Nuevo Caracas” está dividido en varias zonas, principalmente la gran ciudad y las zonas de pobreza reprimidas y un gran muro que nos separa de una gran cantidad de robots. Y sí, hay una historia que tenemos que seguir, a diferencia de la mayoría de los títulos FPS de la actualidad que están centrados en una experiencia multijugador.

Este estudio cuenta con un gran catálogo de títulos que los respalda, apuestan por estas experiencias en solitario, donde sin entrar en más detalles, seremos protagonistas de la misión de salvar a la hija de “Nuevo Caracas”.

La Quimera
La Quimera nos cuenta una historia ambientada en una Latinoamérica futurista. Foto: La quimera

Jugabilidad 

Por el lado de la jugabilidad, tenemos un juego que por el momento no se rompe la cabeza en crear una gran combinación de mandos o menús, tenemos un cuartel general de donde seleccionaremos las misiones y ahí mismo podremos equiparnos armas y objetos antes de salir a cada misión, para esto, tenemos dos tipos de armas, unas para derrotar enemigos humanos y otra para derrotar enemigos robots. Encontraremos una gran variedad de opciones, como pistolas rifles de asalto, granadas u objetos para curarte. Aunque claro, todo tiene su límite y no tendremos una munición infinita, así como nuestra salud, tendremos que buscar a nuestros alrededores para encontrar munición y utilidades para nuestro personaje.

Por otro lado, está la parte de nuestro exotraje, el cual es esencial en el desarrollo del juego y su jugabilidad, ya que además de mejorar nuestras capacidades físicas nos ofrecerá una serie de habilidades que podremos utilizar en el juego, como ver y escanear a nuestros enemigos, tener escudos, drones y mucho más, todo esto conforme avancemos en el juego, aunque claro, apenas conocemos unas pocas características que están incluidas, tal vez lleguen más en el futuro.

También podremos obtener ventajas para nuestro exotraje, para esto necesitaremos una moneda especial que encontraremos en el juego y que servirá para estas mejoras o para comprar nuevas partes.

La Quimera
El juego apenas está acariciando la superficie de lo que puede ser su lanzamiento final. Foto: La Quimera

Nivel Gráfico

A nivel gráfico el juego corre en Unreal Engine 5, teniendo este acceso anticipado en PC, hace que su potencial sea bastante bueno. Esta Venezuela futurista que tenemos, sus alrededores, los enemigos tanto humanos como robots, crean una buena temática, que realmente recuerda mucho a juegos como Crysis, eso si, muy diferente a lo que el estudio nos acostumbró con los títulos de Metro y se agradece bastante que hayan salido de su zona de confort.

Apenas entre 6 u 8 horas de contenido en este acceso anticipado, no nos dan la posibilidad de tener realmente una opinión definitiva, ni mucho menos tan estricta, el juego apenas está acariciando la superficie de lo que puede ser su lanzamiento final, sin embargo, estás pequeñas impresiones son positivas y nos llevan a un pasado, donde los títulos de FPS se disfrutan sin necesidad de un modo multijugador.

Oswaldo Rodríguez

Oswaldo Rodríguez

Lo dice el reportero