Una nueva cerveza no alcohólica llega con una experiencia de sabor completa

31/05/2025 - 6:31 am

La Dorada resulta refrescante y equilibrada, con sutiles notas dulces y bajo amargor; mientras que la Negra es profunda y con cuerpo, con maltas tostadas y un toque de caramelo.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La oferta de bebidas no alcohólicas crece con una nueva integrante: Cerveza Modelo lanza Model0%, una bebida elaborada con una levadura única que garantiza una experiencia de sabor completa. Su proceso de fermentación genera únicamente el 0.4 por ciento de alcohol, lo mejor es que conserva el gran sabor y la calidad Modelo.

Durante la presentación, Raúl Escalante, Vicepresidente legal y asuntos corporativos de Grupo Modelo, dijo que Modelo es la empresa líder de la industria y hace unas semanas reforzaron su compromiso con el país por lo que anunciaron una inversión que se verá reflejado en el impulso de la economía circular, la modernización de sus clientes, reforzar la proveeduría local e impulsar las experiencias deportivas y los conciertos.

Por su parte, Felipe Ambra, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo, mencionó que la industria se construye con la participación de los consumidores, la ocasión y el serving. Explicó que hay tres formas de crear una cerveza cero: con fermentación interrumpida, proceso de des-alcoholización y la levadura inteligente, esta última genera la fermentación completa pero sin alcohol y ésta es la que Modelo utiliza.

"Model0% en sus presentaciones Dorada y Negra, ha sido desarrollada con un novedoso proceso de elaboración que mantiene el perfil sensorial e ingredientes de calidad que distinguen a Cerveza Modelo. Hecha con una levadura que logra completar el 100 por ciento de la fermentación, Model0% contiene sólo 0.4 por ciento de alcohol, preservando las características de sabor y calidad de una Modelo", señaló Felipe Ambra, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo.

Esta cerveza se puede encontrar en dos presentaciones:

  • Model0% Dorada: Refrescante y equilibrada, con sutiles notas dulces y bajo amargor (10 IBU). Se recomienda disfrutarla entre 3 y 5 grados para resaltar su frescura y sus notas lupuladas. Es ideal para acompañar platillos ligeros con notas cítricas, que potenciarán los sabores sin opacarlos.
  • Model0% Negra: La primera Negra Modelo no alcohólica en México. Es profunda y con cuerpo, con maltas tostadas y un toque de caramelo. Su amargor medio (20 IBU) y su temperatura ideal de consumo de 5 a 7 grados permiten disfrutar de sus matices tostados al máximo. Esta opción complementa perfectamente carnes, platillos agridulces y postres con chocolate o caramelo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero