Las autoridades elevan a 274 la cifra de muertos por accidente de avión de Air India

15/06/2025 - 8:30 pm

El Ministro del Interior de India, Amit Shah, anunció el hallazgo de un sobreviviente en la tragedia del vuelo de Air India, en el que viajaban 242 personas, entre pasajeros y tripulación.

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS).- Las autoridades indias han elevado este domingo a 274 los fallecidos por el siniestro del avión de Air India tras confirmar la muerte de otras 33 personas que se encontraban justo en el lugar donde el aparato, con 242 personas a bordo, acabó estrellándose antes de hacer explosión, que sólo dejó un sobreviviente entre el pasaje.

El Ministro de Salud del estado de Gujarat, Rushikesh Patel, ha confirmado el nuevo balance en rueda de prensa ante los medios del país mientras los especialistas ya están inmersos en las tareas de identificación del ADN de los fallecidos.

Las autoridades indias han elevado este domingo a 274 los fallecidos por el siniestro del avión de Air India tras confirmar la muerte de otras 33 personas que se encontraban justo en el lugar donde el aparato acabó estrellándose.
El Primer Ministro indio, Narendra Modi, visita el sitio del accidente aéreo de Air India, en Ahmedabad, en el estado de Gujarat, en el oeste de India, el 13 de junio de 2025. Foto: Xinhua/IANS/PMO

Muchos de los muertos en tierra eran estudiantes de un colegio médico situado justo en el trayecto en picado del avión.

El vuelo AI171 de Air India que viajaba desde Ahmedabad, en el oeste de India, a Londres se ha estrellado el jueves apenas 10 minutos después de despegar. La compañía ha confirmado que viajaban en el aparato 230 pasajeros --169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense--, además de doce tripulantes.

El superintendente Adjunto del Hospital Civil de Ahmedabad, Rajnish Patel, ha notificado hasta este domingo coincidencias de ADN de 47 fallecidos y sus familias han sido informadas de ello. Un total provisional de 24 cuerpos han sido entregados a sus familiares.

Europa Press

Europa Press

Lo dice el reportero