El tigre logró ser ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de Monterrey, tras un operativo con apoyo de drones térmicos y jaulas con cebo.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).-Elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Parques y Vida Silvestre capturaron este miércoles a un tigre de bengala de 11 meses de edad que había escapado en el municipio de Salinas Victoria, cerca del centro de la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores de la región alertaron a las autoridades luego de observar a un felino cerca de la carretera y de varias quintas de la zona.

Ante las alertas, el animal logró ser ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de Monterrey, tras un operativo con apoyo de drones térmicos y jaulas con cebo. Con ello, el ejemplar fue asegurado sin incidentes.
En la captura participaron diferentes corporaciones incluida la Fuerza Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Prfepa), así como un hombre llamado Alan, quien se identificó como propietario del mamífero.
Elementos de @PC_NuevoLeon ya tienen localizado al tigre reportado esta mañana en la comunidad La Copina, en Salinas Victoria, Nuevo León. pic.twitter.com/HJCGsYgxqA
— David Faz (@davidfaz) June 25, 2025
"Fue un operativo muy extenso, ya se capturó al tigre gracias a un gran apoyo de su propietario, Alan. Lo tenemos en custodia, es un tigre de 11 meses, estaba estresado, es normal con este calor, pero está en buenas condiciones", Erik Cavazos, titular de Protección Civil de la entidad.
El funcionario reconoció que Alan contaba con la documentación que lo acreditaba como propietario legal del tigre. No obstante, indicó que el lugar donde se hallaba el animal carecía de las condiciones óptimas para su resguardo, por lo que se determinará qué sucederá con el tigre y si este regresará con su dueño.

"El tigre fue adquirido de forma legal, el dueño nos comenta que lo tiene desde pequeño, lo baña muy seguido. Él se acercó y no hubo necesidad de dormirlo con dardos, simplemente se le puso una correa”, concluyó.
El tigre será trasladado a una UMA (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre), donde será evaluado por veterinarios especializados y reubicado a un sitio adecuado para su conservación.




